viernes, 12 de septiembre de 2008

Primer paso

En el siglo pasado se inventaron muchas cosas, el radar, el velcro, el tetra brick, inventos que me han marcado. Sobre todo el radar.
Pero muchas veces nos olvidamos que también se inventó el FANTASY WARRIORS!!!!!
¿Y, pero cómo dónde porqué?
Todo empezó al parecer en un lugar ignoto de la Gran Bretaña dentro de la cabecita de un tal Nick Lund. Si a eso le unimos el empuje de una empresa como GRENADIER y a otros artistas como Copplestone, o Bob Naismith, ya tenemos el Fantasy Warriors.
Gracias Sr. Lund. Gracias Mark (tus Bárbaros estan todavía por superar).
¿Pero que más tiene que pasar para que desde la fría Albión llegue a casa esa maravilla?
Pues otro británico, el Sr. Smith & CIA se lo curra y desde su empresa Juegos sin Fronteras, lo introduce en España.
Gracias Juegos sin Fronteras.
A los pocos años Grenadier cerró dejándonos con la miel en la boca. De todas maneras el buen stock de JsF nos fue alimentando.
Con el tiempo, la afición y el empuje decaen y en este caso no fue menos. Pasaban los años y recordabas aquellas figuras descatalogadas con nostalgia y resignación.
Pero en el 2006 el destino me llevó a Muspelheim y, en lo que en realidad tendría que ser un infierno, encontré un pequeño paraíso de jugadores de Fantasy Warriors y lo que es más sorprendente con figuras reeditadas, en este caso por Mirliton una empresa italiana que recogió el testigo valientemente.
Gracias Volfe, gracias Miguel, y graccie Sr. Grazzini.

2 comentarios:

El tio Jimbo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog. Vengo del foro de la Armada. Como jugador de todo tipo de wargames estoy buscando un buen juego de batallas de fantasia, ya que nunca he tragado el WH. ¿Donde podria conseguir el reglamento de Fantasy Warriors? Preferiblemente en español, ya que aunque para mi el ingles no es problema, en mi grupo de juego hay varios que no se llevan nada bien con el idioma de Shakespeare.

Sin mas, me despido con un gracias de antemano.

Un saludo

El Vidente dijo...

Buenas para todos aquellos que os interese, podeis conseguir una copia del Fantasy Warriors en castellano en dos sitios que yo sepa.
En Juegos sin Fronteras (Barcelona)
del que tenies el link a su página en la portada del blog.
O en Muspelheim en Badalona:
Ronda Sant Antoni de Llefià 104
Si queries más datos sólo teneis que comentarmelo.