martes, 23 de septiembre de 2008

Trasfondos

Como toda guerra tiene sus falsos motivos podeis responder a esta entrada con vuestro
trasfondo como comentario. En realidad todos sabemos que si haceis la guerra es para llenaros los bolsillos de oro, los harenes de eunucos, y vuestras panzas de bogabante, bribones!

2 comentarios:

El Vidente dijo...

La familia Rakad ha dominado Orcadia desde hace 8 generaciones. Y decir la familia Rakad es decir Rakad mismo.

Desde los montes rodeados de pantanos, la Ciudad Esmeralda controla la bahía de Orcadia. Los pantanos de Jarlkaladar estan habitados por múltiples criaturas, aunque las más destacadas son los Juggis, terribles bestias poderosas y voraces.

Al noreste, en las estribaciones más occidentales de la cordillera Peninsular, habitan los magos eremitas orcos, aliados de Rakad.

Cada generación, Rakad para permanecer joven y poderoso debe realizar un ritual mágico que le otorgue la juventud por al menos otra generación más. Para ello necesita la guía de los magos. Entre múltiples aspectos del ritual, se necesitan una larga lista de ingredientes. Entre ellos los más importantes son unas gotas de sangre de cada raza del continente Narfgurld.

Dado que se acerca la fecha para realizar el ritual, el consejo de magos y Rakad han decidido empezar la búsqueda de los ingredientes (sangre sobre todo). Para ello han reunido un pequeño contingente discreto que de manera quirúrgica puede empezar a hacer la recolección.
El contingente está dirigido por Artak, uno de sus mejores oficiales, con la colaboración de Kalim, mago joven pero disciplinado que velara por el éxito de la misión. A su vez, un pequeño grupo de tropas apoyado por un juggi especialmente voraz dará cuerpo a este contingente terrible. Y por último, pero no menos importante, Gormul, maestro verdugo y especialista en vaciar de sangre un cuerpo que generalmente se resiste a desprenderse de ella.

LA GRAN CACERIA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.

Jimmypop dijo...

Tribu Los Comesetas:

Historia:
Hace muchos años un pequeño grupo de exploradores Goblins encontraron un valle al sur del continente de Narfguld, ellos provenian de las tierras interiores y buscaban nuevos territorios.

En ese valle, entre pequeñas montañas cercanas a la costa suroeste, descubrieron que sus bosques de robles, albergaban una gran variedad de setas, tal cantidad les dejó antónitos y empezaron a comer y comer, luego a inhalarlas y tal fue el colocón que los dieron por perdidos en su tierra natal, creyendo que esa zona era inhospita.
Este pequeño grupo se alojó en el valle y pasó años y años disfrutando de su secreto. Crecieron y fundaron una aldea llamada Funghiland, se especializaron en el cultivo selectivo de setas, desde los champiñones rojos picudos, pasando por los exquisitos Funghi porcini al cuore di musgo con tropezones de líquenes.

Todo les iba próspero y genial, hasta que algo les sucedió a sus queridas compañeras, empezaron a marchitarse todas, sin causa aparente, y el gran vidente OjoChampiñon dijo que algo malo estaba naciendo en el mundo y que un grupo de valientes Goblin tenian que ir a averiguarlo.
Tras un concurso de quien era el Goblin capaz de aguantar una semana en el bosque de sauces del norte de sus tierras, solo quedó un Goblin(los demás eran demasiado setodependiente para pasar una semana sin sus setas)
Era el pequeño Goblin Grimak, le llamaron LoboSolitario y comenzó a reunir a su grupo de Goblins mas grandes de la aldea, porque él opina que un Goblin cuanto más grande es, más miedo aguanta dentro de si mismo, antes de salir corriendo.

Juntos emprendieron un sinuoso viaje, guiados por OjoChampiñon y su hijo un joven explorador que en su sangre tenia mucha inquietud, a buscar el creciente mal que marchitaba sus setas.
Tardaron lo suyo en salir del valle, más que nada porque casi siempre estaban rallando setas secas y esnifando el polvo de estas y claro se perdian un poco, en uno de estos viajes, se encontraron en una caverna peliaguda, porque tenia extrañas telas pegajosas, los Goblins sin amedentrarse, digo sin adentrarse recogieron varios quilos de esta susbtancia y se la pusieron a modo de ropa, ahora estaban mas protegidos. Uno de ellos llamado Galachak se internó un poco más y tras un rato largo apareció montado en un bicho de ocho patas, peludo que hacia un ruido tal que asi chakchakchak.

Al verlo los Goblins salieron corriendo pero Galachak dijo:
-No temais ahora tenemos más patas para correr más rápido, además saben fabricar ropajes pegajosos.
Si no fuera tan colocado por las setas no estaria tan tranquilo encima de un bicho de esos, pero al parecer las arañas olian en ellos el veneno de las setas y la tela de araña de sus ropas los creian sus hermanas.

Por fin salieron del valle y se dirigieron hacia el norte, al llegar a un cruze de caminos, decidieron plantar su campamento allí hasta que OjoChampiñon el vidente, les dijera por donde ir.

Este se subió a una pequeña loma y meditó y meditó, hasta que se hizo la noche, entonces unos extraños alaridos provinientes del norte, les alertaron. Unas mozas parecidas a los humanos de los cuentos de hadas, portando extrañas lanzas con una cuerda tensa y montados en arañas de cuatro patas, con pelo amarillo a rayas negras y que rugian, les intentaron rodear.
Una fiera batalla comenzó, miles de pinchos llovieron del cielo provenientes de dichas lanzas, y un ser Gigantesco, con forma de mujer, pero mucho mas alta los intentó atemorizar.

Por suerte todo acabó antes que la noche finalizara, que por cierto muy larga fue la noche. Aunque después de que el hijo de Ojochampiñon acabara con cuarenta jinetes mujeres él solo, cantaron victoria.

Todo ello les hizo recapacitar, muchos peligros habían, necesitaban un goblin tan grande como esa mujer gigante, decidieron ir a las colinas, a cazar el goblin más grande que vieran y tenerlo en su ejercito. Pero Gurp el Apestoso de Goblin tenia poco, al menos era grande y si le ponian unas telas y un poco de musgo podia colar como goblin.

A todo esto decidieron montar un criadero de setas y llamaron al lugar Womesplains. Mientras tanto en Funghiland sus apenados hermanos decidieron hacer otro contingente de tropas y avanzar en busca de Lobo Solitario para avisarle de que cuando vuelva avise antes con un explorador, para así no estar tan inquietos.

Lo malo que con la poca orientación que tienen los goblins fueron por otro camino y se encontraron con unos seres en un bosque muy espeso que se hacían llamar Lefos Bosquimanos, intentaron preguntarles si habían visto a sus amigos pero estos eran muy belicosos y les acusaban de cortar arboles para hacer hogueras, que tonteria como quieres hacer fuego sin leña y cocinar un rico surtido de setas.

Los poquitos Lefos eran duros contrincantes, pero los goblins eran más y cobardes y al final los expulsaron de sus tierras. A ese territorio decidieron bautizarlo como Bosquiland, porque habia mucho arbol y solo crecian setas de tronco.

Siguieron al norte en un fatídico viaje en el cual se encontraron con DRAGONES, no uno, ni dos, ni tres, ni mmmm después del tres que viene? Bueno el puto destino, cruel implacable que poco a poco había marchitado sus queridas setas, ahora les ponía en el camino de recuperarlas a cinco dragones que encima tenían hambre.

Dada la mediocridad de los goblins duraron menos en el campo de batalla que lo que dura una estrella fugaz en el cielo. Al menos no todos murieron y dos Dragones perecieron en la contienda, pero tuvieron que retroceder y esperar que un nuevo ejercito viniera del sur, de Funghiland a ayudarles. Ahora ya está preparados para arrasar a esos malditos seres serpentiformes y así poder reunirse con sus amigos.