domingo, 1 de marzo de 2009

Trasfondo BAENIA

Era una noche fría, la lluvia golpeaba duramente los endebles tejados de los labriegos, solo parecía resistir tal tormenta los altos torreones del castillo del reino de Baenia, pero la mayor de las tempestades se desataba dentro donde un enjambre de médicos y magos luchaban por conservar la vida de su joven rey.
La corona se le impuso demasiado pronto al morir su padre en batalla y defendiendo el imperio de una invasión orca, como todos sus antepasados ninguno paso de los 50 años, todos cayeron honrosamente , pero esta vez iba a ser una excepción , el rey apenas llegaba a los 24 inviernos y de pronto en unas horas enfermo y tumbado en la cama agonizaba y deliraba .
Soñaba con sus antepasados con las gloriosas batallas que habían librado , de pronto oscuridad y allí estaban otra vez todo su linaje , pero la visión que tubo le izo estremecerse en lo mas profundo de su ser , no podía permitir que eso ocurriese , empapado en sudor grito y aquel que lo escucho le desgarro el alma , abrió lentamente los ojos y mirando al fiel general que velaba en su alcoba le dijo con voz clara y concisa “ hay un nuevo enemigo a batir prepara el ejercito vamos a la guerra” , diciendo esto cerro los ojos y entro en un placido sueño.
Un mago puso la mano encima del hombro del general y le susurro “hemos acabado con el mal , pero este no acabara aquí” y el general dirigiéndose hacia la puerta grito “y a que estamos esperando a la guerra pues , es hora de que suenen los tambores , del galopar de los caballos del entrechocar del acero y del olor de muerte”.
Tarakking y Grodar

Diario de campaña del comandante Zidrak a cargo del ejército Ira del hombre:

Turno 1:
Este año las cosechas han estado en sus pautas, hemos podido engrosar nuestras filas tras el llamamiento del rey a la guerra, pero aun no podemos abastecerlo de alimentos para una dura marcha, tendremos que esperar otra estación, esperemos que la próxima vez sea más propicia.

Turno 2:
Calamidades, parece que la tierra este mancillada, ha caso nuestro enemigo sabe que vamos a por ellos, me arde la sangre al pensar que día a día engrosan las filas de sus ejércitos, pero aunque derramemos la última gota de nuestra sangre no cesaremos en nuestro empeño de destruirlo.
No obstante el pueblo se vuelca por la causa y unos pocos siguen uniéndose a nuestras filas, espero llevarles a algo más que nuestra perdición.

Turno 3:
¡NOS MOVEMOSSSSS! Entra en movimiento la máquina de la guerra, conseguimos movernos a un coste de 1000 p.d. + 150 de una lluvia que produjo que los abastecimientos quedasen rezagados.
Entramos en una oscura tierra , pero el oscurecimiento de los cielos no es normal, adentrándonos en ella encontramos la verdadera causa de ese mal, encontramos al autentico enemigo a batir, vampiros , no muertos en su superior escalafón, que pronto empieza nuestra venganza, que pronto nuestros héroes empezaran a descansar en paz , no pediré su rendición como haría con cualquier ser vivo, sea de la raza que sea, no dirigiré palabras a aquellos que deberían estar muertos en sus lechos, solo me exigiré su destrucción.
Victoria, amarga victoria hay bastantes muertos pero la mayor de nuestras bajas han sido las deserciones, el miedo pudo con valerosos hombres de armas y con novatos por igual hasta que no cayo la criatura llamada Lamia nuestro ejército no pudo centrarse, cuanto echemos en falta a un hombre sagrado de armas, a un paladín, pero esto no volverá a pasar hemos conseguido otra tierra pero nos costara hacer de este pantano un lugar habitable igual nos da más recursos que simples cosechas el tiempo lo dirá.

Turno 4:
Reorganizamos nuestro ejército con las generosas cosechas de este año, nos movemos aunque no nos es fácil por las inclemencias del tiempo, nos quedan 7 p.r. espero que lo próximo sea victoria y conquistemos el reino de los orcos nuestros antiguos enemigos o temo que será el principio del fin.

Victoria, de las más duras batallas que nunca hayamos conocido, defendieron su territorio con verdadero arrojo , estuvimos a punto de caer incluso en un momento de debilidad pensemos en huir pero el ver el titánico esfuerzo de nuestros hombres nos dio coraje y seguimos luchando, cayeron todos a manos de sus mas que terribles unidades, la única esperanza llegar a su comandante y enfrentarnos con él , su mago en un último intento por detenernos invoca a una criatura del infierno , pero estas son difíciles de manejar y perece intentando controlarlo tengo vía libre me ataca pero resisto su primer envite antes de que puedan ayudarme mi fiel heraldo y mi portaestandarte al fin caen y su ejército

Turno 5:
Reorganizo a mi ejercito, y dos de nuestros comandantes cogen las riendas de los nuevos ejércitos , Ala de dragón a manos de Brozom y Furia arcana a manos de Jhosep Hanack , además los supervivientes orcos nos ofrecen un pacto de no agresión lo cual aceptamos por el valor en combate demostrado y por que no es nuestro objetivo principal.

Turno 6: Refuerzo Ala de dragón con 1300 puntos más de ejército y muevo Furia arcana a Gazmenia con lo cual ya tengo ejército en todas las tierras sigo manteniendo el pacto con los orcos, construyo una serrería.

Turno 7: Amplio furia arcana con 1609 p.r. y muevo furia del hombre al territorio adyacente (cuadrante nº6) la lluvia nos retrasa un poco pero logramos llegar encontramos no muertos como siempre actuaremos sin piedad ante estos horrores de la naturaleza nos ha costado 1150 p.r. pero ya estamos frente a ellos. Pagamos los 100 puntos de recursos del pacto no agresión.
Me adelanto al ejercito y hablo con el horror personificado que es su comandante les pido amablemente que se pasen entre ellos por el filo de un cuchillo pero no están por la labor y dicen que nos darán lo que nos merecemos engrosar sus filas, yo tampoco estoy por la labor de hacer lo que dicen es decir batallamos.
Como siempre mi ejercito sucumbe al terror a los muertos y me huyen 3 unidades las otras batallan fielmente , cae casi una unidad entera de caballeros milicianos pero su líder aguanta valientemente ante un zombie gigante el cual resiste todos los ataques de una unidad de piqueros mis caballeros montados después de caer el zombie acaban con la cabala y su comandante recuperamos bastantes bajas y en una hoguera quemamos los cuerpos impuros de los no muertos para que no vuelvan a levantarse llamamos a la nueva tierra conquistada Torments por la tormenta que nos recibió cuando lleguemos.

Turno 8: Hay bonanza (menos en gazmenia que están un poco vagos).
Reclutamos puntos de ejército para Ira del hombre, se une a nuestro contingente un nuevo general con él formamos un ejército en Baenia llamado Muerte del orco y otro de llamado Rapiña al verde que está en Corcoram , en Gazmenia ampliamos el contingente que hay y asi conseguimos otro ejercito de 2800 puntos, intentamos movernos a la tierra adyacente a Torments pero se desata la furia de todos los dioses y no tenemos recursos suficientes para poder movernos, el próximo turno será.

No hay comentarios: